Los 10 peores actores de todos los tiempos

Los peores en su rubro. Nadie puede superarlos.

  1. 10) John Travolta
  2. 9) Steven Seagal
  3. 8) Nicolas Cage
  4. 7) Jack Palance
  5. 6) Ashton Kutcher
  6. 5) Peter Faiman
  7. 4) Dolph Lundgren
  8. 3) Kurt Russell
  9. 2) Collin Farrell
  10. 1) Chuck Norris
10. John Travolta


Saturday Night Fever. Es esto lo poco que puede alegarse a favor de la dilatada carrera de John Travolta; quizás, tenga algún que otro merito en las risueñas Grease y Pulp Fiction (largometrajes malos de por sí), pero nada más. Este actor, de escasísimos recursos escénicos, es, además, calificadísimo piloto de aviones… Posiblemente, Travolta encontraría su lugar en el mundo maniobrando algún Boeing y estrellándose contra una roca.





9. Steven Seagal


De los peores, es éste uno de los que más me gusta. Como olvidar sus olvidables películas, en las cuales el crepitante sonido de un hueso al romperse anticipa uno de los movimientos de Steven… ¡Ah, que placer! Seagal ha hecho del Aikido un repetitivo argumento para los insípidos guiones de sus filmes, lo cual, para los cultores del cine violento (como yo) es el equivalente a Rambo con una bazooka triple.





8. Nicolas Cage


Como olvidar su repugnante actuación en Ghost Rider y en tantas, tantas otras cintas más. Su punto álgido fue Leaving Las Vegas…, a partir de allí, el vacío, el inicuo laberinto de películas mediocres… Me gustaría verlo en el avión de Travolta.





7. Jack Palance


Cuando le pregunte a mi viejo qué actor consideraba él como uno de los peores de todos los tiempos, me respondió: Jack Palance. Y cuando indagué en el por qué de su elección, me contestó: "Porque era feo". Nada más que decir.

(+ info)

6. Ashton Kutcher


"Estoy asombrado de no estar muerto", declaró una vez Ashton Kutcher… Y quizás, para muchos, debería estarlo. Su final hubiera sido el más cinematográfico de todos, ya que en su vida contamos con un episodio de intento de suicidio, otro en el cual sus padres se divorcian, otro en el cual intenta con un primo un atraco a una escuela secundaria, otro en el cual dona sangre por dinero… Todo menos el trágico final. Ni en la plausible The Butterfly Effect nos da el gusto.

5. Peter Faiman


(Para corroborar la correcta inclusión de Peter Faiman en la categoría de "Los peores actores de todos los tiempos", remitirse a la deprimente y grosera Cocodrilo Dundee).

4. Dolph Lundgren


Dolph Lundgren: el antagonista ruso de Rocky: Ivan Drago. La de un boxeador relleno de anabólicos y esteroides fue su mejor interpretación. Y cómo no iba a serlo. Su personaje, que se circunscribía a una imitación de ser humano devenido en púgil casi carente de habla o de pensamiento organizado, encajaba perfectamente con su tosca figura. Después de su memorable actuación en Rocky IV, Dolph hace de relleno del oscuro héroe conocido como He-man, y su carrera se limita a un puñado de películas de acción de exigua, por no decir de carente, repercusión.

3. Kurt Russell


Tengo un amigo al cual le fascina Kurt Russell. Cada vez que le escucho decir que Kurt Russell es un gran actor, le pregunto si no padece una severa atrofia cerebral o un agudo malestar estomacal o una grave crisis de confianza… Porque, no hay duda al respecto, Kurt Russell es uno de los peores errores que Hollywood ha concebido. Puede que los más incrédulos necesiten ver The Ting para verificar el acierto de cada una de mis palabras. Y si ello no fuera prueba suficiente para mi alegato, la filmografía de Kurt dará fe a todo lo anteriormente dicho.

2. Collin Farrell


No sé que es lo que aborrezco de Collin Farrell. Todo el mundo sabe que de haber sido recolector de chatarra, Collin le hubiera ahorrado a la industria cinematográfica unos cuantos millones de dólares y sendos fracasos. Pero este pretendido "nuevo chico malo", con su carita de bonachón…, de niño bueno, con sus tatuajes y todo, llama la atención de algún que otro director afamado y siempre hay una producción (por lo general mediana) en la que aparece. Creo que Nuevo Mundo es la peor película del primer decenio de nuestro nuevo siglo; y, adivinaron: la protagonizó Farrell.

1. Chuck Norris


Yo sé que la elección de Chuck Norris en este listado generará antipatías. A mi me resulta afín este prototipo de hombre cristiano, justiciero, rudo, y sobre todo, y he aquí lo verdaderamente trascendente, SANGUINOLENTO. Y es que Chuck, pese al cliché de sus personajes, con sus rústicas interpretaciones, se ha ganado el corazón de millones de seguidores; este recto carnicero que lucha por la justicia, que no escatima en los medios violentos para arribar a la equidad, para castigar severamente tanto a pobres como a ricos y a buenos y malos, merece una mención de honor de parte de nuestra nómina negra de "Los peores actores de todos los tiempos".





Comentarios:

Dejar un comentario

Nombre:


E-mail: (No se publica)


Comentario:


Related Posts with Thumbnails