Freak Show: el Hombre Árbol

¿Castigo divino?

  1. 10) Presentación del Hombre Árbol
  2. 9) Probable redacción de testamento
  3. 8) ¿La Ultima Cena?
  4. 7) Agonía
  5. 6) Más agonía (!)
  6. 5) Ramificaciones de la enfermedad
  7. 4) El Hombre Árbol en familia - 1
  8. 3) El Hombre Árbol en familia - 2
  9. 2) Máximo nivel de monstruosidad
  10. 1) Aparentemente, curándose...
10. Presentación del Hombre Árbol


Dede, un ignoto pescador de Indonesia, sufrió en su adolescencia un minúsculo accidente que derivo en pequeños cortes en su rodilla. Es este pequeño incidente, al parecer, la causa primera de una letanía que Dede acusa hasta el día de hoy: de su cuerpo surgen horrendas "raíces"…, como si de un árbol se tratara.





9. Probable redacción de testamento


Debido al incipiente crecimiento de estas "raíces", o como también se las ha denominado, "verrugas", Dede tuvo que renunciar a cualquier tipo de intento de realización de tarea doméstica. Esto le impidió, a la vez, cumplir con su rutina laboral… y marital.





8. ¿La Ultima Cena?


Su esposa pronto lo abandona a su suerte, y él sólo debe hacerse cargo de los dos hijos de ambos. Su infierno personal no puede ser más ardiente. Dede esta solo y es un monstruo…





7. Agonía


Miles de médicos lo examinan. Ninguno da con un diagnóstico preciso. Le realizan infinidad de pruebas. De ellas, escasas conclusiones pueden arrojarse. Dede esta condenado. Él cree que hay algo que lo "asesina" desde el interior de su cuerpo…

6. Más agonía (!)


Tras el abandono de su mujer y el desconcierto médico, Dede se sume en la pobreza absoluta y en la desesperanza… Los clínicos locales no pueden hacer nada…

5. Ramificaciones de la enfermedad


Para aplacar su miseria, Dede se ha presentado a los turistas como una suerte de atracción circense..., un "Freak Show" que despertaba muda fascinación y ronco horror. Exponerse cruda y brutalmente a cambio de unos peniques fue la única manera que halló para asegurar su supervivencia y la de sus dos hijos.

4. El Hombre Árbol en familia - 1


Su grotesca exposición, a pesar del apoyo de su familia (en mi opinión, "para pesar de su familia"), le hizo objeto de las más despiadadas burlas, y también contribuyo al creciente desprecio por parte de sus vecinos de las zonas próximas a su humilde residencia.

3. El Hombre Árbol en familia - 2


No obstante, un rayo de esperanza ha lacerado el alma de Dede: un dermatólogo estadounidense que estudia desde hace tiempo su extraño caso. Sí; el Dr. Anthony Gaspary ha dado con el diagnóstico correcto, y se ha trasladado a la zona de residencia del "Hombre Árbol" para proponerle un tratamiento que quizá lo devuelva a la humanidad.
Y así fue. Tras diversos análisis concluyó que la enfermedad que aquejaba a Dede ha sido producto de lo que se denomina "… Virus Papiloma Humano (VPH) una infección bastante común que causa generalmente pequeñas verrugas que se desarrollan en los enfermos…". Este virus es capaz de acelerar el surgimiento de infecciones tales como las verrugas…, de allí el parecido de éstas con las ramificaciones propias de los árboles.

2. Máximo nivel de monstruosidad


"Ahora vamos a centrarnos en la reducción de las verrugas en su cuerpo para que pueda al menos utilizar sus manos. Esperamos que en el transcurso de tres a seis meses las verrugas vayan reduciendo su tamaño paulatinamente y vivir así una vida normal" expresó Gaspary. Para ello cambiaron la dieta alimenticia de Dede, que consistía en alimentos ricos en Vitamina A, los cuales, según el Dr., favorecen a la aparición y crecimiento de las verrugas; verrugas que pueden ser eliminadas a través del congelamiento de las mismas y su posterior extirpación quirúrgica…

1. Aparentemente, curándose...


Si bien Gaspary piensa que Dede no volverá a ser el mismo que fue, al menos dejara de ser el abominable y nefasto "Hombre Árbol".

(+ info)


Leer "El Libro de Job".

Este caso es real.




Comentarios:

Dejar un comentario

Nombre:


E-mail: (No se publica)


Comentario:


Related Posts with Thumbnails